Econocom presente en Gigatic 2015

fecha del evento : 16 Abril 2015
lugar : Auditorio de Telefónica de Diagonal 00, Barcelona

Congreso GIGATIC2015 bajo el lema "Implicaciones del uso de la tecnología en la ciber-era"

El Congreso gigaTIC 2015, bajo el lema “Implicaciones del uso de la Tecnología en la Ciber-Era”, se celebró el día 16 de Abril de 2015, en el auditorio de Telefónica de Diagonal 00 de Barcelona. A lo largo de la jornada se habló y se compartieron contenidos y mejores prácticas en relación a la Gobernanza y la Gestión de Servicios TI, se presentaron casos prácticos y se debatieron temas de actualidad del sector tecnológico (Innovación, Factor Humano y Cambios Organizativos, Movilidad, Tendencias en la Era Digital, etc).

Alejandro Magdalena, Consultor de Servicios en Econocom-Osiatis presentó SAM, Gestión de Activos Software (Software Asset Management) y explicó cómo permite gestionar los activos de Software junto con sus costes y riesgos asociados.

“SAM podría definirse como la infraestructura y los procesos necesarios para la gestión eficaz, el control y la protección de los activos Software en todas las etapas de su ciclo de vida. No significa instalar simplemente una herramienta de reconocimiento y administración de todas las licencias de software, una empresa debe trabajar activamente en las áreas de Personas, Procesos y Tecnologías” - Alejandro Magdalena.