Econocom continúa su compromiso a favor de la innovación y el emprendimiento invirtiendo en el fondo Paris-Saclay Seed Fund

Econocom invierte en el fondo Paris-Saclay Seed Fund, para apoyar y desarrollar la innovación y el emprendimiento en los medios TI / Internet / digital y ciencias de la vida / MedTech. Esta nueva inversión permitirá que el Grupo enriquezca su control de la innovación digital, de forma sostenible, para seguir proponiendo a sus clientes las mejores soluciones posibles.

Como socio inversor de Partech desde 2013, Econocom refuerza todavía más su compromiso actual para el desarrollo y crecimiento de startups de vanguardia y prometedoras con esta última inversión inicial. En los tres próximos años, cerca de 50 jóvenes empresas, dotadas de un fuerte potencial, se beneficiarán de este apoyo. Invertir en el fondo Paris-Saclay Seed Fund (compuesto por 17 establecimientos como Polytechnique, HEC, CentraleSupélec o la ENS Cachan) sitúa la presencia de Econocom en el centro del mundo digital. Esta posición le permitirá tener un contacto directo con los talentos del futuro que podrán pasar a formar parte del Grupo, tal y como ha hecho Magic Makers y Kartable. El hecho de acompañar y permitir el crecimiento de las startups es uno de los principales ejes de la política de responsabilidad corporativa de Econocom.

“¡Queremos y apoyamos a los emprendedores! De hecho, nuestro Grupo nació de esta misma iniciativa emprendedora y la cultivamos día tras día, desarrollando nuevas formas de colaboración entre cada una de las empresas y cada uno de los oficios que componen nuestro Grupo. Este atrevimiento y agilidad son justamente las fuentes que alimentan nuestra capacidad para aconsejar a nuestros clientes sobre los nuevos usos, tendencias y soluciones digitales más apropiadas para aumentar su competitividad” – apunta Bruno Grossi, Director Ejecutivo del Grupo Econocom.

“Econocom es uno de nuestros socios inversores desde 2013 y ha elegido, entre todos los fondos que proponemos, invertir específicamente en la ayuda al desarrollo de las jóvenes empresas. Más que una inversión, ante todo, se trata de una implicación concreta y continua para promocionar la innovación y el emprendimiento” – completa Jean-Marc Patouillaud, Co-Managing Partner, Partech Ventures.